viernes, febrero 09, 2007

El Ritual de la Ceniza (2)



Un recipiente guarda la esencia de la noche,
se esfuma en cada cigarro
se recicla en cada bocanada,
aun no logro comprender el camino.

Otro sorbo de humo llena mi boca,
te respiro y exhalo tu sonrisa por mi nariz.
Ya no caben mas cadáveres en el recipiente.

La ceniza cubre todo, nos recuerda nuestro final.
Mensajes encubiertos. Lagartos en las paredes. Sueños acompañados. Voces sin sombra.
Nicotina y ansiedad disfrazada de necesidad.
Esa misma necesidad de tenerte entre mis brazos en cada copazo.

Sigue el ritual,
ahora acompañado del recuerdo de los que marcharon al sur.
Inhalo sus rostros
miro al cielo tratando de plasmarlos en ese gran manto,
ese lienzo negro que cubre nuestras cabezas y nos regala estrellas.



 

4 Comentarios:

Blogger ««Ariadne»» dijo...

[[Ya no caben mas cadáveres en el recipiente.]]

que chulo se oyo esa forma de referirse a las colillas

2/12/2007 10:10 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Me encanta como escribes...

bye

2/12/2007 11:49 p. m.  
Blogger ESPERPENTO dijo...

El ritual de la ceniza es uno de tus poemas que mas me han gustado, no preguntes el porque, simplemente es esa forma tuya de mezclar los sentimientos del alma con algo tan sencillo como un cigarrillo y un cenicero.
Besos y abrazos de este elefante esperpentico.

2/13/2007 6:53 a. m.  
Blogger Baakanit dijo...

Una oda dedicada a los fumadores de pasiones.

Saludos

2/23/2007 1:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home