viernes, enero 26, 2007

Que linda en el tope estas...




Que linda en el tope estas…
Lastima que te pisoteen tanto
y se limpien sus intereses
con tus bellos colores y todo lo que significas.

Oh Duarte, que vergüenza da,
venir a felicitarte mientras vemos como
juegan con tus ideales y las esperanzas de un pueblo.

Que linda en el tope estas…
no lo tomes a mal,
pero la mayoria prefiere ver barras y estrellas
y no tu belleza.

Que linda en el tope estas…frente al mar,
aunque tu soberanía la vendieran por unas migajas

Que linda en el tope estas…
Dominicana Bandera,
quien te viera mas arriba Mucho mas…
que pena que no te queramos ver.


PS.
Te pido perdon por que tambien soy culpable de lo que sucede en nuestra patria, por quedarme callado ante todo el abuso que se comete, ante la ignorancia, ante la corrupción, ante la falta de educación…
Te pido perdon, aquí ante Dios, porque solo tu, Juan Pablo Duarte, solo tu, mereces ser llamado DOMINICANO.




 

8 Comentarios:

Blogger Solo Palabras... dijo...

excelente poesía, y muy buena la apostilla.
Es mi primera vcez en el blog y realmente me ha gustado mucho.
Leí en el perfil que gustan de al menos dos poetas que están posteados en uno de mis blog, asi que si gustan los invito a escuchar a Cortazar y Neruda (entre muchos otros) alli: www.poemariodeunfunambulista.blogspot.com
Un fuerte abrazo desde el Río de la Plata

1/26/2007 10:07 p. m.  
Blogger Frnk Ulloa Melo dijo...

Gracias por entrar en la madrugada...

saludos y versos desde mi supernova caribeña...

1/27/2007 9:37 a. m.  
Blogger Xai dijo...

Hermosa poesía, carga mucha verdad no solo para tu nacion sino para muchas otras.

Bexox

1/28/2007 7:38 p. m.  
Blogger ESPERPENTO dijo...

Con esta te la comiste CHAPEAU.
Besos y abrazos.
Naty.

1/29/2007 4:50 a. m.  
Blogger Gigi German dijo...

Tienes toda la razón en todo lo que dices en tu post, es más pienso que en este momento el pobre Duarte debe estar revolcandose en la tumba al ver la cantidad de disparates que han hecho con esta nuestra nación.

Es mi segunda vez por aqui y me anime a dejarte un comentario, me gusta como escribes desde que vi tu perfil en hi5 y es una linda sorpresa saber que compartes mi gusto por la escritura y que ademas tienes un blog.

Te dejo mis respiros,

Gigi

1/29/2007 3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno por lo que veo,pronto juan pa... sera solo un personaje mitologico.

1/29/2007 9:25 p. m.  
Blogger Solo Palabras... dijo...

amigos, pase a ver si había novedades por el blog.
Les dejo un saludo desde el Río de la Plata

1/29/2007 10:13 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Me parece que el simple hecho de escribir lo que escribes es una forma de no quedarte en silencio, me duele tanto como a ti, el hecho de que por ejemplo en las escuelas se celebre con mayor entusiasmo el dia de San Valentin o en Carnaval, que la fiesta patria, el mes de Febrero es ahora el mes del Carnaval, no el mes de la Patria, es una verguenza, gracias por lo que escribes, es bueno saber que algunos no estamos solos.
Un abrazo >))

2/25/2007 12:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home