martes, mayo 08, 2007

Ella (1)... (No se como apareció)





No se como apareció. Se asomó detrás de la cortina blanca que colgaba a punto de caer, de lejos se notaba una silueta, que dibujaba perfectamente su figura bien torneada. Era el balance perfecto de mi universo en caos. Tímidamente siguió avanzando hasta la mesa. Mi mirada no se separó ni un solo instante de esa silueta.

Una luz penetró el pequeño espacio de mi universo, el resplandor me cegó unos segundos, los suficientes para que mi mirada perdiera el rastro de aquella sombra.
Un silencio ocupó todo el espacio. Solo podía escuchar el murmullo de mis pensamientos. De repente se escuchó una voz, una dulce melodía que alivió el tenso momento. La atmósfera dejo de ser pesada, el espacio tomó un nuevo aroma y la luz dejo de cegarme.
Deje de un lado la vista y comencé a seguirla con el olfato. Ese aroma a sol y mar, a tierra y ceniza, a vida y martes. Se movía rauda en el pequeño espacio, mezclándose y saturando el lugar con su aroma a gloria. Es más que obvio, no necesitaba verla para disfrutarla.








continuara...



5 Comentarios:

Blogger ShellyGo dijo...

Tus letras tan dindas como siempre!!!
Un abrazo grandote
=D

5/09/2007 12:02 p. m.  
Blogger Carolin dijo...

El aroma y las sensaciones siempre dicen más que una simple mirada, tu lo dijiste,
"No necesitaba verla para disfrutarla".

5/09/2007 12:58 p. m.  
Blogger Cherrycola dijo...

"Ella" tiene un aire de misterio!!! y tus letras un aire de nostalgia!!!
En este relato eso viene a ser una combinacion perfecta!

5/09/2007 4:03 p. m.  
Blogger Alguien dijo...

sorry que lo pegue aca, pero aun no tengo tu mail guardado. mandamelo.

¿Cómo hacer para entender esto en estos días, con estas gentes?

"
El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino
en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.


"
Gandhi


Publicado en http://dualidadempalmada.blogspot.com/
Por: Lilith Krakatoa


Alguien dijo...
Como sobrevivir en un mundo tan vacio. Donde los humanos olvidamos cual es la razon de esta caminata llamada vida. Gracias a Dios que no estamos abandonados (mas bien siempre estamos protegidos aunque no lo veamos) y que de vez en cuando se manifisetan individuos como Ghandy, Malcom X, Lutero, P. Coelho, etc. para no permitirnos olvidar del todo y mil gracias a ti por permitirme leer esta frase, que mas que bien me cae.



El usuario anónimo dijo...
La frase no es correcta. Es cierto que ahora hay un monton de cosas superfluas, pero eso es ahora....cuando se pueda cumpir lo basico, hay que ir a esas cosas...o es que quieren vivir solo para comer domir y trabajar??Lo que pasa es que Ghandi era un gandio.un simplista embaucador. hasta un asesino, diria yo.
Sobre eso de que nos protegen....dicelo a los 7000 niños que mueren diario de hambre en Africa.Y no es que mueren por mal nutricion y debilidad, es que mueren porque no tienen yerba que llevarse a la boca. Do de estuvo su proteccion? Ya se que van a salir con que esos son planes que el dios tendra, pero mejor seria que reconozcan que no saben nada y soo estan inventando disparates.
PD: Malcom X era un negro estadounidense muy famoso que tenia la idea y queria lograrla, de que los negros de estadosunidos debian formar su propio pais, porque segun el, blancos y negros nunca se llevarian bien. Era amigo de Martin Luther King, y ellos dos fueron la base para Xavier y Magneto de los Hombres X.

Mi respuesta:

Peruano, me encanta conocer personas con tanto valor y fuerza en cuanto a su modo de ver la vida. La verdad me llenan de buenos ánimos y me recuerda que aun quedan hombres valientes en este mundo, en mi país los extraño.

Y estoy de acuerdo en que hay que ocuparse no tan solo de comer y dormir. Hay que hacer algo más. Aunque te confieso que para mi no ha sido fácil, pues he tenido que pagar un alto numero de sufrimientos por heredar el deseo de lucha de unos padres primero revolucionarios (si eres peruano, tendrías que buscar el movimiento “14 de junio” de Republica Dominicana. Y leer un poco sobre la tiranía y la lucha de Rafael Leonidas Trujillo el cual si era un hijo de…..) Y que al final terminaron rindiéndose ante la comodidad del dinero. Olvidando los abusos que recibieron, las persecuciones políticas, los macanazos. Hoy se les ve sonrientes frente a cualquier cámara. Y como ya te imaginaras no estoy nada de acuerdo con ese cambio y aun creo que se puede cambiar algo en este tres cuarto de isla.

Cuando hablas de que Ghandi, de Malcom X, The Luther King, y de tantos otros que tenían un lado tan siniestro, que a veces era peor que los opresores a quienes enfrentaban, queda muy en duda la efectividad de sus acciones. Las historia suele martirizar a los hombres y deja de lado sus defectos y grandes daños, estoy súper de acuerdo y nunca lo negaría.

Ahora, nunca quise decir que ellos o que un señor de barba blanca que esta en lo alto de los cielos con su hijo a la derecha y toda la otras vainas, nos protegen, lo que quise decir es que el hombre no esta en este mundo, en este universo tan solo para nacer, crecer (si el hambre, el odio, la guerras y la muerte se los permite) reproducirse (cuando la publicidad, el mercadeo, la globalización o el neoliberalismo no les causa impotencia) y morir. Tampoco que esta porque magnifica explosión, reunió todas las milagrosas condiciones para que evolucionáramos en el animal pensante que camina en dos patas y se cree dueño del planeta, mientras lo destruye. El hombre esta en este mundo por que es un ser superior enjaulado en una cárcel de carne. Y que es tan, pero tan inconciente que cuando ve que un ser como Ghandi, Malcom X, Luther King, Pablo Neruda, Mahoma, hasta el mismo Jesús Cristo. Corre a buscar sus defectos y a condenarlo por ellos en vez de utilizar la parte que realmente es aprovechable, y seguir el buen legado (dejando el malo de lado) y no cometer los mismos errores. Pero que hace el mamífero cuasi pensante, olvida todo lo bueno y arranca de nuevo a cometer los mismos errores.

En cuanto a ir al África a ver los más de 7,000 niños que mueren a diario de hambre, no lo puedo hacer, pues aquí, en Republica Dominicana mueren bastante por la misma razón. Y aquí puedo ser y soy mas útil que en otras tierras a la hora de luchar contra la pobreza.

Para serte sincero no me esperaba ser acusado de inventar disparates en cuanto a la divina providencia y la mano invisible de Dios y otras pendejadas. Pero para suerte de ambos no lo haré, pues al mencionar a Dios lo hago aceptando mi capacidad mental limitante que necesita visualizar a la energía creadora como un ser con forma física, para entender una insignificante parte de su presencia y entendiendo que los demás (en este caso le escribía a una dominicana que como todos, influenciada por la religión católica) también lo hace así. Y es que en verdad creo que el buen orador no es aquel que quiere imponer sus puntos de vista, o demostrar que tan superiores son sus conocimientos con respecto a los demás. Para mi el buen orador es aquel que logra hablar el mismo idioma que su publico, aun sabiendo que el de el es mas alto en “x” o “y” estilo, y que con amabilidad le muestra las grandiosas experiencias que existen mas allá de vida cotidiana. Por eso hablo de Dios y no de planos universales, o las esferas, o las mil mentes, o los 5 centros del cuerpo humano, o los tres cerebros, o de la magia blanca, la logia blanca, la alquimia, la metafísica, del camino del yogui, del monje, del faquir, del hombre equilibrado o de todas las cosas que he aprendido en el camino de la Gnosis. Así se que las personas me entienden, luego habrá tiempo de hablar de cosas superiores. Creo que los sufrimientos son a causa de los hombres y de nadie mas, de los que abusan y de los que se dejan abusar. Y tomando en cuenta tu fiera determinación para expresar tu opinión espero que tú no me saltes que nada tienen que hacer los que mueren de hambre, los oprimidos, etc. Porque todo el mundo tiene la misma capacidad que otro, solo falta que la desarrolle, como. Cada quien que se valga de sus recursos. Y aunque suena fuerte y feo, así es.

Luego de responder tu planteamiento, mi pregunta es: “Estas dispuesto a utilizar todo tu ímpetu para lograr un cambio en lo que te rodea?”. Si respondes que si, ya tienes un aliado. Si respondes que ya lo estas haciendo, avísame como puedo ofrecerme como un fiel discípulo para ti.

Mi E-mail es aylan_perez@yahoo.es y mi blog es www.alguien333.blogspot.com

Deseándote el mas feliz de los días,

Aylan.

5/09/2007 11:57 p. m.  
Blogger alyohara dijo...

nostalgia,imaginacion, y ella,que todo lo calma aun con su presencia efimera , y distante,pero eterna en tu ser.
mil besos desde la madrugada.

5/10/2007 9:27 a. m.  

Publicar un comentario

Enlaces a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Home