lunes, abril 16, 2007

Abril, que te me vas...





"Abril

dulce abril
cruel abril
abril poesía
abril puerta
abril ventana
abril humo
abril dulce abril cruel abril
abril que cierras una brecha
que abres un mar finito
un infinito quizás...
Abril dulce abril...."
                             Yde



Abril, de fuego y amor
te detienes en mi ventana
de trincheras y recuerdos incrustados en las
paredes de la vieja ciudad,
de sueños debajo tu cama
tus ojos hacen primavera frente al mar
Abril, cuando todos duerman robaré tus colores
tómame tal cual soy,
sin alternativas,
sin tentativas
sin tu pelo,
sin tu llanto vacío y seco
a orillas de tu esperanza
Abril, en campañas que a nadie le interesa y herejías
de brazos con Girondo haciendo esquina a una dicotomía incruenta,
con piscinas de gofio y soles de caramelo y tu… tu igual.
necesito tu tacto, tu cálido soplo de vida
Abril, que te me vas envuelta en primavera,
Que te me vas en el primer intento de volverse a la locura
Abril, ¡Ay Abril que te me vas en la primera agua de Mayo…!








PD. Tome prestadas unas lineas, 
mas bien unas incidencias desnudas
mientras navegaba en mi madrugada,
envuelto en una necesidad
de sacar imagenes de mi cabeza...
Gracias Yde por catalizar mis ideas












13 Comentarios:

Blogger Yde dijo...

Gracias, no podria decir de nada, diria mas bien, es un honor...

Ya sabes el resto!

Abril que llegas y te vas,
me dejas solo estragos,
solo estrellas fugaces...

4/16/2007 10:10 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Abril es tan complicado!
aveces deja un sabor amargo arrastrado del pasado.............

bellos poemas, ambos!!

4/16/2007 5:46 p. m.  
Blogger ESPERPENTO dijo...

Felicidades a los dos a Yde y a ti.
Besos y abrazos esperpenticos.
Naty.

4/17/2007 11:11 a. m.  
Blogger Wasarry dijo...

Siempre tus letras llevan a una sensación de paz..hermoso

4/18/2007 12:52 p. m.  
Blogger 1234567ycasillego dijo...

abril, mi mes, donde todo comenzo...

4/18/2007 3:22 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago dijo...

I hate april :-/

4/21/2007 11:35 a. m.  
Blogger Patricia Minalla dijo...

Hey
Quiero invitarte a una actividad que tengo el sabado 28.

Cuando puedas llamame o pasame un mail... 809-465-5464
patriciaminalla@gmail.com

4/22/2007 9:47 p. m.  
Blogger Miss Undestood dijo...

abril no te vallas quedate conmigo , asilame en tus brazos dejame tu sabor, abril no me dejes asi con la vida enredada, me das las desgracias pero no la solucion abril me dejaste buscare tu consuelo en mayo.

4/24/2007 10:00 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Con Abril llego la primavera, y ya casi cuando se iba, me trajo a mi tambien:).. Abril es el mes mas lindo:)!!

4/24/2007 7:05 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago dijo...

Dónde has estado?

4/28/2007 1:04 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

oye viejo, no puedo dejar de escuchar la cancion!! me tiene fascinada!!! y ademas excitada..lol

i`m a man......lol

4/28/2007 10:10 p. m.  
Blogger Alguien dijo...

Mes de vida, sangre, plomo, verdad, vida, amor...

5/01/2007 7:09 p. m.  
Blogger fonsinanett dijo...

Quién Me Ha Robado El Mes De Abril.

En la posada del fracaso
Donde no hay consuelo ni ascensor
El desamparo y la humedad
Comparten colchón
Y cuando por la calle pasa
La vida como un huracán
El hombre del traje gris
Saca un sucio calendario del bolsillo
Y grita

Quién me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón

La chica de BUP casi todas
Las asignaturas suspendió
El curso que preñada
Aquel chaval la dejó
Y cuando en la pizarra pasa
Lista el profe de latín
Lágrimas de desamor
Ruedan por las páginas de un bloc
Y en el escribe

Quíen me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Pero, quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón

El marido de mi madre
En el último tren se marchó
Con una peluquera
Veinte años menor
Y cuando exhiben esas risas
De instamatic en París
Derrotada en el sillón
Se marchita viendo Falconcrest
Mi vieja, y piensa,

Quién me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón.

Sabina Joaquin

Aveces no nos roban solo a abril...al igual que no llueve solo el lunes. ;)
creo que te gustara esta canción.
cuidate.

5/25/2007 5:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home