viernes, noviembre 02, 2007

La Ciudad (detras de mis Sombras)



Los dioses de antaño te dan la bien-venida
de rojo a verde de verde a rojo
números descendientes te van dosificando el paso,
y entre verde y rojo se va formando frente a tus ojos
la figura imponente que acaricia su cielo,
Son síntomas que indican
que ya estas donde todo me parece al revés
donde el sur deja de ser mi norte.
Ahí donde me esperan mil tentaciones junto a su aroma añejo e hidalgo
donde sus calles te llevan al mismo lugar
ahí, donde entre carcoma y sonrisas nos besamos,
donde el poeta nos canta para no olvidar,
y vuela la mariposita de menta
entre la plantación de tabaco y su cielo azul fértil.
El lugar que me invita a cantar junto a la gente común
y el duende azabache e irreverente
que pinta sus paredes y les da libertad.
Pienso y respiro y sueño y vivo respirándote
junto a aquel elevado de sueños
en la ciudad donde hay dos
de cada cosa y la madrugada se hace eterna.


Etiquetas: ,

4 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Hermosa descripción de tu ciudad!

11/02/2007 3:14 p. m.  
Blogger Wasarry dijo...

Let it be...let it be, there will be an answer...si hubieramos nacido en aquellos años eh?

Escucho a lennon imaginar [Imagine] mientras escribo este comentario del pasado porque aeste post ya lo conocia maestro.

En la cima del cielo de las dudas, allí estan nuestros corazones hermano poeta; imaginate que logramos ser felices algún día, o que nos mata un fanatico extremista....por la bestial naturaleza del amor.

11/02/2007 8:26 p. m.  
Blogger Joan Espino dijo...

proyecto madrugada... puedes enviarme el documento a joan_espino@hotmail.com

11/03/2007 2:26 p. m.  
Blogger Meli V dijo...

jajaja.. la bien-venida, me tripio

11/06/2007 1:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home