miércoles, octubre 03, 2007

Sadalsuud




Sadalsuud tiene calles con adoquines que brincan de dos en dos y de dos pasan a tres en tres y viceversa. Tiene calles que giran en línea recta y otras que doblan a la derecha y te llevan a la izquierda. Todas sus calles te llevan al mismo lugar, al centro. Ahí se encuentran los edificios del Club de los nocturnos (ellos destilan versos en papel de caña), el del Gran Ministerio Ministerial de los Ministros (ahora algunos están al sur, otros al norte, otros al este y otros solo siguieron soñando).

Aquí te encontraras con seres extraordinarios, puedes encontrarte en cada esquina con un Oliveira y la Maga jugar rayuela y a la vuelta puedes escuchar aun Girondo hablar de los tópicos fingidos con Gonzalo Rojas y el eterno Benedetti. También a cada paso que des esta la Pequeña maga descalza navegando en su piscina de gofio acompañada del poeta que siempre canta para no olvidar al lado de la gente común. Viven allí tres poetas de Garabato que van haciendo trazos irregulares sobre las paredes, reviviendo cada segundo la magia y la luz que da vida a este pedazo de universo. Y que decir de su boulevard de sueños flanqueado de palmeras y amapolas en donde siempre suena Sabina, Serrat y Fito. Al pasearse por esta senda respiraras poesía y belleza entre el olor a tierra mojada frente al mar.

Tiene una estación de tren, a veces tiene un aire penelopesco, pero luego de pasar ese estado de embriaguez melancólica y de sonreírle a una de sus enfermeras de chocolate retoma sus colores verdes y azules. La estación es muy tranquila, siempre sale un tren cada cuarto de hora (bueno, siempre es el mismo tren), mientras dure la madrugada.
No soñar esta prohibido, hay sabanas de papel, misterios en cada esquina, con solo desearlo puedes volar. No sentirás nunca el hastío de una mañana sin café (hay fuentes de café y cafeteras que vuelan y cafetales en las nubes). El amanecer es una sinfonía divina que despierta tus sentidos y los hace parte de este mundo sin imposibles.





Etiquetas:

8 Comentarios:

Blogger Argénida Romero dijo...

El boulevar de los sueños, quisiera estar ahí..en Sadalsuud...
Abrazos desde mi florero

10/03/2007 1:43 p. m.  
Blogger Miss Undestood dijo...

llevame contigo en tu proximo viaje...

10/03/2007 2:26 p. m.  
Blogger Wasarry dijo...

A veces es tan dificil ir allá y descubrir que todo termina y que tenemos que dejarnos ir; Sadalsuud es uno de esos lugares donde nuna se puede dejar de sonreír con una lágrima en la mejilla.

Quizás nuestra constelación se apiade de nosotros y nos deje seguir volando, creciendo...para nunca olvidar....

10/03/2007 7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como quiero volver a Sadalsuud, o ir de vacaciones y volver a salir y a entrar por siempre.

Sadalsuud se parece al Cabarete de mis Sueños o al Buenos Aires que no conosco y que sue;o Imaginando... pero Sadalsuud es mas que todo eso.

10/03/2007 8:19 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

OK... cuanto cuesta el pasaje a Sadalsuud? y a que hora sale el primer vuelo?

10/04/2007 1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

igual como yo estuve no hace rato en tahiti paseando por el elevado en una bicicleta..

10/05/2007 8:01 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

definitivamente esta madrugada tengo que pasar a visitarte a tu supernova... necesito olvidar que me prohiben soñar...

10/05/2007 10:45 a. m.  
Blogger Yde dijo...

es fantastico verdad?

andabamos y anduvimos inciertamente descoloridos.

un beso.

10/05/2007 3:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home