viernes, marzo 16, 2007

Mario Benedetti


www.lacoctelera.com

Sus poemas hablan por el. 

Corazón Coraza

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.



Hoy en mi supernova la nostalgia es la protagonista,  llevo su sabor bajo la lengua.



9 Comentarios:

Blogger 1234567ycasillego dijo...

sabes?
solia leer muchisimo a benedetti, en mi adolecencia, hoy quizas no tanto, sin embargo me sigue gustando mucho, y ese poema, "corazon coraza" es entre todos, mi favorito, tiene en mi vida una historia, antes me entristecia leerlo y aun si lo leia emocionada , hoy no tanto, hoy quizas solo me da nostalgia y decepcion, mala mezcla esa.

:)

Sabri

3/17/2007 12:24 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

creo que ya te dije lo q t iba decir...

3/17/2007 12:46 a. m.  
Blogger Joan Guerrero dijo...

Benedetti reencarnado en la blogósfera.. que forma de amenizar la madrugada

3/17/2007 2:29 a. m.  
Blogger Yde dijo...

yo tengo a benedetti en el ipod, asi que cuando quieras nos damos un jumo de benedetti.

yo deliro con viceversa. y otros tantos.

3/17/2007 11:27 a. m.  
Blogger Baakanit dijo...

Muy buen cuadro, y muy buenas letras.

Saludos

3/17/2007 12:38 p. m.  
Blogger fonsinanett dijo...

Yo creo que la nostalgia siempre es tu protagonista y habita en tu supernova, o me equivoco?

Benedetti es un montro, me encantan sus poemas.

3/17/2007 6:48 p. m.  
Blogger Gia dijo...

La nostalgia describe mi bohemio corazon, es una companera intranable en noches vacias y acompanadas de un poema de un gran escritor mucho mejor!
Saludos.

3/17/2007 11:45 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Gracias por compartir ese hermoso poema con todos, Benedetti, seguira siendo tan grande, fluido en sus palabras, provocando suenos, y si el proyecto sigue siendo madrugada, echaremos manos a la obra!!

3/18/2007 7:45 a. m.  
Blogger Ginnette dijo...

Es uno de mis poetas favoritos! Gracias por publicarlo!

3/19/2007 1:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home