Me gaste el silencio en hacerte mia,
en aviones de papel,
mientras te marchabas.
Tras las voces de nuestra generación. Proyecto Madrugada nace de la poesía, las "casualidades" y el silencio. Después de años compartiendo el humo, los tragos y las madrugadas, un ¿por qué no? se volvió un mañana en la noche... y este torbellino ha decidido ser también algo más... Es tiempo.
Los lagartos van acercándose, van llenando las arterias de la ciudad, van ocupando todos los lugares destinados para los condenados a pasar por esta vida sin gloria y muchas penas. Estos solo saben de sus desgracias pero no de que fueron elegidos en un principio para estar condenados y ser condenados seres que por simple caridad, para estar empate con el gran señor de todos los tiempos, les permiten respirar y de cuando en vez le dejan caer un “palé” en la lotería para entretenerlos o le organizan algún que otro festival con mucho alcohol.
Pero ahí están los lagartos, vigilando, atentos, sigilosos seres llenos de prudencia y discreción. Y los demás no lo saben, porque todos los días a las 7 tienen su novela o su juego de pelota y luego de una hora sus apagones. Mientras todo sucede ignoran que su lugar esta siendo ocupado por ellos. Ignoran que su lugar, ya preestablecido en un azar caprichoso del universo y la conjunción de los planetas en esta era pisciana, esta ocupado por los elegidos de los lagartos que por simple capricho se sientan en la cima de esta estructura ficticia triangulada.
Etiquetas: Versos Paganos