lunes, septiembre 11, 2006

Mario Benedetti...

Gracias al noveno misterio, se me ha metido en la cabeza este señor, espero que lo disfruten al igual que yo lo hago cada vez que me pierdo entre sus lineas...


Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

5 Comentarios:

Blogger sahira fontana & géber garcía dijo...

No Te Salves

No te quedes inmóvil
Al borde del camino,
No congeles el júbilo,
No quieras con desgana,
No te salves ahora
Ni nunca,
No te salves,
No te llenes de calma,
No reserves del mundo
Sólo un rincón tranquilo,
No dejes caer los párpados
Pesados como juicios,
No te quedes sin labios,
No te duermas sin sueño,
No te pienses sin sangre,
No te juzgues sin tiempo.

Pero si pese a todo
No puedes evitarlo
Y congelas el júbilo,
Y quieres con desgana,
Y te salvas ahora,
Y te llenas de calma,
Y reservas del mundo
Sólo un rincón tranquilo,
Y dejas caer los párpados
Pesados como juicios,
Y te secas sin labios,
Y te duermes sin sueño,
Y te piensas sin sangre,
Y te juzgas sin tiempo,
Y te quedas inmóvil
Al borde del camino,
Y te salvas,
Entonces
No te quedes conmigo.

9/11/2006 2:17 p. m.  
Blogger Mich dijo...

Wow!!! Me encanta...

9/11/2006 10:26 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Como dijo Anabelle en mi post: Que viejito tan chulo ese!

9/13/2006 10:20 a. m.  
Blogger Ilsa Grant dijo...

Tactica y estrategia.
Mi táctica es mirarte
aprender como sos,
quererte como sos.
Mi táctica es hablarte
y escucharte,
construir con palabras
un puente indestructible.
Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo,
no sé como ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.
Mi táctica es ser franco
y saber que sos franca,
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos.
Mi estrategia es
en cambio,
más profunda y más simple.
Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé como, ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

TREMENDO BENEDETTI.

9/25/2006 3:20 a. m.  
Blogger Mmn dijo...

hasta estar jodido puede sonar refrescante con este señor

9/28/2006 5:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home